ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

El Entorno Virtual Angelino (EVA) como apoyo y motivación para el docente

El régimen de estudios de la ULADECH Católica para las carreras profesionales del pre grado y postgrado es blended learning, osea abierto, híbrido y se desarrolla en espacios dentro del aula bajo las modalidades presencial o distancia, usando el Entorno Virtual Angelino - EVA..

La interacción con los estudiantes puede darse a través de material impreso, audiovisual o mediante la web, lo cual implica que los que enseñan y aprenden no están necesariamente en forma presencial; pero pueden interactuar con el apoyo del EVA.

Por tal motivo se presenta el Instructivo de Calidad ITGC-476 "Gestión del EVA" (clic aqui), al cual se puede acceder a través del "Módulo de Control de Documentos y Registros" siguiendo el tutorial (Clic aquí) . El instructivo está orientado a las buenas práctica en el uso del Campus Virtual de una forma eficaz, de tal manera que se constituya en una valiosa herramienta de apoyo para el docente y el estudiante; pero sin que ello genere una dependencia tecnológica o carga para los usuarios.

Incentivo por uso del EVA

Asimismo, por el uso del EVA (la plataforma Moodle) la Universidad realiza un pago de Incentivo adicional al docente, el cual se hace efectivo al finalizar el semestre académico, previa revisión de la Comisión de Revisiones de Calidad de Asignatura de la Gerencia Corporativa, quienes usan el formato FORMGC-261 "Formato de Verificación de Cursos desarrollados en BL". (clic aquí).

Agradeceremos hacernos llegar sus comentarios y sugerencias, para la mejora continua del proceso de Labor Docente y Enseñanza Aprendizaje que beneficie y motive a nuestros estudiantes.

Cordialmente,

Ing. Humberto Chavez Milla

Especialista en EVA-TIC

 

Vistas: 1138

Etiquetas: Campus, Moodle, TIC, Virtual

Comentario de Ricardo Eladio Coronel Trujillan el enero 22, 2012 a las 6:18am

Ingº Humberto Milla

¡Felicitaciones! El instructivo debe ser conocido por toda la comunidad Angelina.En Chiclayo estamos atentos a lo que Uds producen.A mi particularmente me preocupa los estudiantes que necesitan empoderarse del uso de Tics,y; valgan verdades, también a algunos de nosotros como tutores.

Es bastante novedoso el incentivo `.

Gracias

Comentario de José Santiago Meza Pichiling el enero 22, 2012 a las 12:09pm

La nueva herramienta EVA en el proceso de enseñanza aprendizaje es muestra del avance de las buenas prácticas de las TIC que viene desarrollando ULADECH en su sistema de gestión del Entorno Virtual Angelino. Felicitaciones por este gran aporte.

Comentario de Martín Gustavo Salcedo Quiñones el enero 22, 2012 a las 5:08pm

El instructivo ITGC-476 "Gestión de EVA", debe ser difundido a todos los docentes de manera eficaz al inicio de cada semestre, la misma que debe ser socializado y registrado dicha sociialización para lograr que los docentes tutores hagan las actividades planificadas en el entorno virtual Angelino. En mi condición de docente titular observo que en las filiales el uso de la plataforma muchas veces es tomado como medio de información de obtener que temas debe desarrollar el docente y no como un medio de interacción con los estudiantes. 

Referente al item 4.4.7. el docente tutor debería recibir un informe digital de la revisión de la Comisión de Revisión de Asignaturas de Calidad para mejorar el desempeño en el uso del entorno virtual Angelino en el siguiente semestre académico.

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el enero 23, 2012 a las 8:53am

Muy de acuerdo contigo y son los Jefes de Departamentos quienes deben difundir, con respecto al informe de revisión es importante hace 2 semestres que no se vienen dando la lista de cotejo de evaluación. Gracias amigo Chavez Milla por compratir esta normatividad y esperemos que cada área o unidad operativa pueda infatizar estos procesos.

Comentario de Humberto Angel Chavez Milla el enero 23, 2012 a las 10:14am

El conocimiento crece a medida que se comparte; las Instituciones crecen cuando la información y las gestiones realizadas al interno es conocidos por todos su comunidad. La ULADECH Católica con su lema "crecemos contigo" mantiene informado y hace publico su quehacer.

Gracias por sus comentarios estimados colegas Ricardo, José, Hugo,  Martín, Andrés y todos aquellos que han visitado el blog, sus aportes motivan la iniciativa tomada para seguir avanzando. Hagamos del EVA y las TIC una herramienta de apoyo al proceso de Enseñanza Aprendizaje, una fortaleza de la Institución; pero sin que ello signifique una carga de trabajo ni menos una dependencia.

Saludos cordiales.

Comentario de Ricardo Eladio Coronel Trujillan el enero 23, 2012 a las 5:11pm

Gracias a ti Humberto

Trabajo  para otras Universidades ,y puedo decir que los productosAngelinos son de alta calidad.Papel importante cumple también el Ingª Henrry ,En  Uladech me siento como si los conociera personalmente .Será por que estoy en Chiclayo desde sus inicios en apoyo a nuestro colega y amigo Mg Lolo Avellaneda,y porque Uladech me ha permitido como dices crecer juntos con ella,me ha permitido culminar mi 2º profesión :Derecho y estoy lógicamente agradecido.Uladech se sigue consolidando y eso es muy bueno y gratificante para todos.Saludos y gracias a todo tu equipo.

Comentario de Ana María Calderón Cornejo el enero 24, 2012 a las 4:45am

 Felicitaciones!!! y las gracias correspondientes por éste aporte tan interesante sobre la buena practica en el uso del campo virtual. En la sede arequipa, los docentes nos estamos capacitando gracias a ULADECH CATOLICA, lo que nos permitirá mejorar en el proceso enseñanza - aprendizaje a fin de lograr las metas deseadas.

saludos

Comentario de Inga Ganoza Luis Alberto el enero 25, 2012 a las 9:16pm

Mis sinceras felicitaciones para usted Ing. Humberto Chávez Milla.

Es un aporte importante para nosotros para lograr nuestros objetivos como educadores de la Uladech, estoy seguro que esta nueva herramienta EVA facilitará la interacción entre alumnos y tutores; asi mismo permitirá  mejorar nuestro proceso de enseñanza.

Saludos.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2014   Creada por ULADECH.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio